Es una maldición real. A lo largo de la Historia, muchos han sido los rockeros que perdieron su vida a la edad de 27 años, algunos en muy extrañas circunstancias. Desde "Pa los 30" os descubrimos en primicia los dóndes, los cuándos y por qués de algunas de las desapariciones más oscuras y tenebrosas del Rock.
En 1962, un rubiales cuya mayor afición era aporrear una guitarra decidió formar un grupo con influencias de Blues. Su nombre era Brian Jones, y acabó formando el mayor grupo de Rock and Roll del Mundo, The Rolling Stones.
Un mes más tarde, el 3 de juio de 1969, le hayaron muerto a los 27 años en su piscina. La versión oficial habla de un ataque de asma. La versión oficiosa habla de un posible homicidio, lo que hace aún más misteriosa y oscura la vida de los Rolling Stones.
En 1942, nace en Seattle el considerado mejor guitarrista de todos los tiempos (Rock, se entiende, ya que globalmente se le considera a Paco de Lucía), mejor incluso que Chuck Berry, Keith Richards, Eric Clapton y Jimmy Page. Hablamos, por supuesto, de Jimi Hendrix.
La desaparición a sus 27 años de este mito IMPRESIONANTE, tremendamente influyente, y que significó un auténtico antes y después en la música Rock, es sin duda una de las más opacas incógnitas. La versión oficial es simple, el 18 de septiembre de 1970, bebe mucho alcohol, y a la vez toma muchas pastillas para dormir, resultado: vomita estando dormido, y no logra despertarse, se ahoga en su propio vómito y pasan varias horas hasta que le encuentran. La versión oficiosa es desmesuradamente más siniestra. Así, el representante de Hendrix habría hecho tomar alcohol mezclado con hipnóticos para provocarle la muerte, y así cobrar el seguro de vida del artista, que ascendía a millones. Este representante se iría de la lengua y acabaría contando lo que hizo, para al poco tiempo matarse en un accidente aéreo. En fin, vaya toalla,...
Pero el mundo recibió otra tremenda bofetada a penas dos semanas más tarde. El 4 de octubre de 1970 muere en Los Ángeles la primera rockera (y a la postre la más grande), Janis Joplin. Logró la fama gracias a su poderosa y muy característica voz, que se vió apagada por, según la versión oficial, una sobredosis de heroína (estaba acostumbrada a un porcentaje de 2% de pureza, aquella noche se hizo con una dosis que alcalzaba el 50% de pureza). Su cuerpo no fue descubierto hasta casi 20 horas después. Sin embargo, las pruebas muestran que alguien más estuvo con ella esa noche, ya que las jeringuillas habían desaparecido.
A los 27 años ya había escrito testamento, incluyendo 10.000 dólares para que sus amigos se pegaran la juega salvaje de sus vidas en su memoria.
Pero el caso que más poderosamente llama la atención, es la historia de un niño que con sólo 9 años presenció un accidente que le ocasionaría un trauma insuperable, arrastrando una personalidad esquizoide y autodestructiva que sin duda le ayudaron a escribir cientos de poemas y canciones tan tenebrosas como su increíble personalidad. Hablo, por supuesto, de Jim Morrison.
Y es que el cantante de los Doors estaba enganchado a todo excepto a la vida y a la heroína (que nunca probó por su diagnosticada fobia a la agujas).
Famosos son los escándalos de Morrison encima de los escenarios, si bien el hecho concreto de enseñar lso testículos en uno de esos estados norteamericanos donde es delito hablar de la evolución de las especies o hacer el coito en cualquier postura que no sea el misionero, le costó tener que fugarse de su país si no quería ir a la cárcel.
El 3 de julio de 1971, a la edad de 27 años, su novia de toda la vida lo encontró muerto en su bañera. Ahora bien, el hecho de que sólo ella lo viera muerto además del doctor que certificó su muerte, que para más inri ya no ejercía (lo cual hace pensar en que pudo ser sobornado) indica que algo huele a podrido. Como siempre, la versión oficial (sobredosis de cocaína) se queda muy corta ante la posibilidad de que Morrison hubiera planeado su supuesta muerte, sobretodo teniendo en cuenta que en su testamento dejó claro que no deseaba que se cancelaran ni sus tarjetas de crédito ni su pasaporte.
Y para terminar, el caso más reciente aunque no menos turbio, el eterno suicida, el impulsor de Grunge y las greñas en los adolescentes de los 90, Kurt Cobain.
El cantante de Nirvana, diagnosticado de depresión y bronquitis severa, además de padcer un extraño dolor estomacal que arrastró durante años y al que nadie nunca pudo dar solución, murió el 5 de abril de 1994 a la edad de 27 años.
La versión oficial, a día de hoy, no logra probar que Cobain se pegara un tiro con una escopeta, y el hecho de que en el arma no hubiera ninguna huella suya no ayuda en absoluto. Además, la autopsia reveló que con la cantidad de heroína que había en sus venas en el momento de su muerte, no hubiera tenido fuerzas ni para apretar el gatillo. La sombra del asesinato ronda la casa de los Cobain, pues durante años su viuda, Courtney Love, estuvo en el ojo del huracán al probarse que las últimas líneas de la nota de suicidio de Cobain fueron escritas por ella. A día de hoy, la versión oficial habla de muerte por disparo autoinfligido, pero una vez más, la realidad se esconde tras un telón sombrío.
Como véis, la Maldición de los 27 continúa perpetuando su mito. Confío en que hayáis disfrutado con este post, y espero que os haya ayudado a conocer un poco más la historia de estos cinco fabulosos que por desgracia se quedaron, para siempre, en "pa los 30".
Se le pone a uno la piel de gallina al leer las historias de estos pedazos de cracks.
ResponderEliminarYo por mi parte, visto lo visto, he decidido alcanzar el éxito a los 28.
los 28 no existen. es un invento de hollywood.
ResponderEliminar