jueves, 28 de octubre de 2010

El delirante mundo de los Feebles

Quizás cuando hable de una peli de marionetas nos evoque a algo parecido a los Teleñecos y destinado a un público mas infantil. Nada mas lejos de la realidad cuando nos encontramos ante el delirante mundo de los Feebles.

La acción transcurre entre bambalinas y los protagonistas son los trabajadores de una compañía teatral de dudoso prestigio que, mientras preparan un espectáculo de variedades, serán abordados por sus demonios personales. Una rana politoxicómana atormentada por sus recuerdos del Vietnam , una rata que hace de director porno amateur en el sótano del teatro, un elefante depresivo con problemas de paternidad o la hipopótama estrella del show con graves problemas de bulimia son, entre otros, los protagonistas del metraje.

La cinta, rodada en 1989, tiene como dato mas curioso que su director es nada menos que el laureado Peter Jackson; que antes de que ganara Oscars y prestigio internacional con El Señor de los Anillos nos deleitaba con estos films cercanos a la serie b.

Nos os engañaré; a mi este experimento mas cercano a la gamberrada que otra cosa me encantó. Humor cínico, negro y escatológico a manos de muñecotes rellenos de gomaespuma sin más pretensión que la de entretenernos durante hora y media; ¿se puede pedir mas?

4 comentarios:

  1. Ostia! Menuda frikada, me encanta la hipopotama, aunque para tener bulimia.... hambre no pasa eh!

    ResponderEliminar
  2. jaja! como mola la hipopótama con pezones!!

    pero dónde puedo bajárme la peli en español??

    si es cierto que Jackson hizo algunos bodrios como "Tu madre se ha comido a mi perro (1992)", antes de que alguien le dijera que el cine se hace pa ganar dinero.

    Poda pero cuánto mundo interior tienes !!

    ResponderEliminar
  3. Está en mi lista de cosas por hacer; he leído muy buenas críticas suyas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...