miércoles, 7 de septiembre de 2011

Top 10 Canciones Disney


Una vez más Pa los 30 apela a tu nostalgia para trasladarnos a la época de nuestra infancia en que sentíamos devoción por los dibujos animados y Disney suponía la máxima expresión dentro de esta faceta. Bien fuese en el cine acompañado por nuestros padres, quizás como premio por aprobar algún examen, o simplemente como parte de una rutina dominguera; o bien fuese como una opción de alquiler para tu reproductor de VHS; el caso es que disfrutábamos como enanos (obviamente) de estas películas.

Los largometrajes Disney estaban ampliamente cuidados, eran autenticas obras maestras; el guión, el dibujo... estaba todo diseñado para que penetrase en nuestras retinas de forma hipnótica y hacernos participe de la envolventes historias que nos contaban; así pues nos aliábamos con el pillo Aladdin o la incomprendida Ariel; nos reíamos con el cangrejo Sebastian o con Timón y Pumba; y sentiamos odio y miedo a partes iguales del Juez Frodo o del malvado Scar (este sí que era un cabronías).

De igual modo que las historias o los personajes se nos quedaban grabados a fuego en nuestra memoria lo hacían las canciones, otra de las partes más mimadas de la Factoría Disney. Con el paso de años se convertirían en nuevos iconos de la cultura pop y, aun hoy en día, nos es difícil sorprendernos tarareándolas cualquier tarde. Repasemos lo que a mi juicio han sido las 10 mejores canciones:

#10: Que Festín (La Bella y la Bestia)

El remilgado candelabro francés Lumière nos introduce en la lista a ritmo de cabaret; y le hará entender a Bella que si te lo curras es posible montar un musical con tazas, platos y tenedores. En realidad la canción no tiene mucho mensaje pero esta muy chula.




#9: Bíbidi Bábidi Bu (La Cenicienta)

Uno de los recursos musicales más entablados de la historia es inventarse unas palabras que rimen para introducirlas en el estribillo. Disney lo utilizará varias veces, aunque en esta ocasión quede excepcional cantada por la adorable voz de ancianita de la Hada Madrina.




#8: Bella y Bestia son (La Bella y la Bestia)

Aunque no soy partidario de las canciones ñoñas he de reconocer que esta es armónicamente perfecta. Suaves acordes y dulce melodía no empaña que esta vez Disney no acierta para nada con el mensaje; pues los feos lo tenemos siempre muy crudo amigos.




#7: Busca lo más vital (El Libro de la Selva)

El mensaje del  oso parlante Baloo se hace necesario en medio de la sociedad consumista en la que estamos anclados. Si no aspirásemos a tener siempre más, más y más seriamos tan felices como este oso dichoso.




#6: No hay un genio tan genial (Aladdin)

La película de Aladdin es sin duda la que mejor galería de canciones tiene, quizás todas se mereciesen entrar en un top 10. La primera que aporto es la presentación del Genio de la Lampara (cariñosamente "Genio" a secas), que  nos muestra fielmente su personalidad  con el trepidante ritmo de esta canción y aderezado en la versión española con la voz de Josema Yuste.




#5: Hakuna Matata (El Rey León)

Autentico himno donde los haya, nunca unas palabras provenientes del suajili se hicieron tan famosas en la sociedad occidental. ¿Problemas?, ¿estas angustiado?, Timon y Pumba te ayudaran con su filosofía vital.




#4: Principe Alí (Aladdin)

¿Como conquistar a una dama? Pues con un cortejo con fajes, sirvientes, doncellas, elefantes y sobres todo con una canción con unos coros épicos. Principe Alí derrocha carisma y personalidad, justo como su tema de entrada a la ciudad.




#3: Bajo el mar (La Sirenita)

Una de las melodías más animadas de toda la compañía; saxofón, órgano, xilófono, trompeta, piano y tambores completan una amalgama de sonidos tan vistosa como los peces de colores que salen en el vídeo. Si realmente se lo montan así bajo el mar yo me voy con Sebastian.




#2: Noches de Arabia (Aladdin)

En poco más de un minuto esta canción consigue impactar. Simplemente los pelos de punta.




#1: Quiero ser como tú (Libro de la Selva)

El número uno de la lista no podía ser sino para la melodía más danzable y alegre que ha dado Disney en sus noventa años de historia. El Rey Louie nos traslada desde lo más profundo de la selva hindú a algún garito puntero de la Gran Manzana de los años 30 a ritmo de swing. Melodía que hará bailar a cualquiera y que en palabras del propio Baloo: "que ritmo tan sabroso".

11 comentarios:

  1. Y donde te dejas las canciones de Hanna Montana o los Jonas Brothers!!!???

    ResponderEliminar
  2. Hey! Libro de la selva forever!! Coincido en tu número 1. Como apunte, el q dobla al mono en inglés es Louis Prima, más conocido como el de "Im just a gigolo,..."

    ResponderEliminar
  3. Pues lo curioso Pablo es que la idea original es que al Rey Louie lo doblara Louis Armstrong; pero el hecho de que la gente pudiera asociar que Disney ponía a un negro haciendo de mono hizo que finalmente se decantaran por Louis Prima.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabria decirte cual es mi cancion favorita... cada una tiene su encanto, hasta las que cantaban los malos! Que pena que ya no se hagan peliculas asi :( y eso se nota en la juventud de hoy en dia, ahora los ninos solo saben jugar a la play y las ninas se dedican a ver Hanna Montana... Gracias sr DPodadera por despertar a la nina que todavia vive en mi

    ResponderEliminar
  5. Ooooooooooh!!
    Es que Disney ha dao muchas pelis, con muchas canciones chulas... por nombrar algunas más, Pocahontas, Bambi, Alicia en el pais de las maravillas...

    De las seleccionadas aqui, para mi la mas chula la 7, aunque en mensaje viene a coincidir con la 5 no? pues el mensaje de ambas, ale!

    ResponderEliminar
  6. jo, desde que he visto el encabezado del post he pensado en el mismo numero 1 que tu. pero echo en falta la de los elefantes rosas y la de los cuervos que no vieron a un elefante volar de dumbo.
    pero que si, que el rey louie es grande y mas con baloo vestido de orangutan!!!! enorme.

    ResponderEliminar
  7. Aladdin, mi pelicula de Disney favorita! Y la cancion del principe Ali, es la que mas se me pega siempre, simplemente genial... De el rey leon tambien me gusta el ciclo sin fin, y alguna mas modernilla como el Jorobado de Notre Dame que tiene una banda sonora constante preciosa. Árduo trabajo elegir 10...

    ResponderEliminar
  8. ¿Y Phil Collins? ¿Es que nadie piensa en Phil Collins? You'll Be in My Heart es una jodida obra maestra...
    Y como a mi me van las canciones ñoñas, a pesar de mi corazón de metal, añadiría la de Can you feel the love tonight, de Elton John (The Lion King), y a whole new world de Peabo Bryson y Regina Belle (Aladdin).
    Aunque debo reconocer que las de El libro de la Selva son geniales... este finde las estaban cantando en un Karaoke en Cardiff...

    ResponderEliminar
  9. Me han dicho que Baloo está muy de moda en Cardiff. Y ahora, después de lo que has dicho de Phil Collins, te tengo que retirar la palabra XD

    ResponderEliminar
  10. Chicos....
    No me he podido resistir. Tenia que aprovechar este post para estrenar mi nueva imagen.
    (Así no parecerá tan ñoña, jeje)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...