lunes, 29 de agosto de 2011

BIOGRAFÍAS EJEMPLARES: Bertín Osborne

El caso que nos ocupa es el de uno de los artistas más polifacéticos de todos los tiempos, una supernova de lo audiovisual que entró en nuestras casas para conquistar nuestros corazones. Repasaremos toda la trayectoria de Bertín Osborne, desde sus grandes éxitos hasta sus grandísimos éxitos; porque en la vida de este ARTISTA nunca hubo fracasos. Damas y caballeros, hagan un gesto de alabanza porque hoy, en biografías ejemplares, Bertín Osborne.

Quizás la función más popular de Bertín y por donde se nos dio a conocer en su bagaje en el mundo de la televisión. Animal televisivo  donde los haya, este ARTISTA tiene un recorrido envidia de sus compañeros de sector y que le ha llevado a ganar la friolera de 2 Tp de Oro.

Empezaría su carrera en Contacto con… tacto, donde veríamos a un Bertín más cercano a la par que más juguetón, en un desenfadado concurso de citas donde el ARTISTA no temería en llamar a las cosas por su nombre.

En Scavengers, Bertín conducía a un grupo de concursantes a través de una nave espacial donde tendrían que sortear una serie de peligros; en especial a un alien que quería devorarlos a todos.  A pesar de la excelente función del ARTISTA como comandante de una nave intergaláctica, el programa no tuvo mucho éxito.

Bertín no se encasilla

Uno de sus grandes hitos fue Lluvia de estrellas; donde además de poder ver la excelente percha de Bertín con smoking, el ARTISTA nos descubría a futuros talentos de la música y que fue trampolín para gente consagrada como David Cibera, Tamara o El Junco;  de los que hoy Bertín es su representante.  Por si fuera poco, al final de cada programa, Bertín nos dejaba oír una perlita de su aterciopelada voz; y aunque solo fuera una estrofa (dentro de ti hay una estrella, si lo deseas brillará) era lo suficiente para tenernos enganchados hasta la siguiente semana.

Bertín makes superstars

Vimos la versión más campechana de Bertín en Grand Prix, la conocida gincana televisiva entre pueblos que anteriormente conducía otro monstruo del medio: Ramón García. Este programa acrecentaría aún más la popularidad del ARTISTA hasta el punto de ser el pregonero  de fiestas de innumerables pueblos a lo largo y ancho de la geografía española; donde conjugaría a la perfección su gran pasión por la oratoria con su gran pasión por el fino y el jamón.

Bertín no descansa y en la actualidad prepara junto a Mediapro un reality donde una serie de parejas divorciadas tendrán que rehacer sus vidas a 200 metros bajo la superficie marina.

Aunque la verdadera predilección de Bertín, y la que nos hace acercarnos un poco más al ARTISTA, es la música. Con temas como “Amor Mediterraneo”, “Perdoname” o “Llévate esta” se daría a conocer; pero fue con su disco de rancheras  Sabor a México con el que alcanzaría el éxito; hasta el punto de seguir siendo uno de los 50 discos más vendidos de toda la historia. Hoy en día casi cualquier españolito lleva este disco en su coche donde la engolada voz de Bertín le hace compañía en las largas travesías por carretera.

Tal es la idolatría hacia el ARTISTA que se ha creado un grupo de Facebook  con más de 600mil agregados  entre los que destacan varias artistas del mundo musical que le rinden pleitesía como Julio Iglesias, Manowar, Ricky Martin o 50 Cent.

Manowar con su ídolo

Pero Bertín no solo destaca por su faceta artística, sino también por su olfato en el mundo empresarial. Hace muchos años inauguró unas bodegas donde su logotipo, el toro, ya se ha convertido en un símbolo nacional. Pero no contento con ello ha sacado una línea de productos en donde el logotipo es su propio rostro; porque el ARTISTA sabe dónde está el NECOGIO.

Bertín no solo sazona tu vida, ahora también tu ensalada

Estando ante una de las personas más completas conocidas desde Leonardo Da Vinci, es difícil de entender como sigue siendo uno de los solteros de oro del panorama español. Galán donde los haya, conjuga a la perfección el porte madrileño con la solera andaluza; y chicas, solo tiene 57 años.

No sabemos cuáles serán los futuros proyectos de Bertín, pero conociéndole seguro que este texto requiere muchas más actualizaciones, hasta entonces ¡Buenas noches señora!




11 comentarios:

  1. Buá, historia viva de nuestra música y de la televisión.

    Algunos lo tachan de estandarte del casposismo ibérico más desfasado. Nada más lejos de la realidad. No me imagino a Bertín Osborne en una capea bebiendo fino y comiendo jamón, a la vez que suelta piropos a las damas. Bertín no es así.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, genuflexiono ante tu palabra y ante Bertin. Amen

    ResponderEliminar
  3. DPodadera! Te echaba de menos! Sta bien leerte.

    Lo de Scavengers me lo habia saltao yo, no tenía ni idea de ese programa.

    Si señor, aunque no sigue soltero, con su edad el tio sigue siendo un galán, por famoso, por llano, por grande, por pícaro...
    Yo sí me lo imagino en esa capea con el jamón y el fino; iberico si, pero no casposo, mas bien puretilla.

    Hombre DP, eso de "chicas, solo tiene 57..." no es un viejarrales, pero tampoco me tiraria yo a sus brazos macho. A ver, piensa en una de su edad.... ¿tu te ves? Chungo!

    ResponderEliminar
  4. Está en la edad de madurito interesante; y yo no soy gay, pero me encantaría tener una relación romántica con Bertín; nuestros dos cuerpos desnudos untados de aceite El Molino y cantándome rancheras a la luz de la Luna.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que dices!!! Mira que romántico! Las rancheras en un CD o MP4 o lo que sea, y el aceite pa freir las papas!!! jajajaja.

    Que este ya gana mucho vestido (seguro), y contigo a su lado desnudo! hombre yo no se pero ...seguramente que no habría comparación ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, señora, buenas noches señoraaaa... recuerdos a su señoooor...

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja. Pablo, no te habras puesto celoso??

    Seguramente que contigo tampoco habría comparación, por muy "bajito y canijo" que seas.

    ResponderEliminar
  8. Bajito, canijo, rubio y del PP...
    Ya sólo te queda la baza de una sonrisa encantadora, mucha labia, o como aparecía por ahí en otro texto... que tengas mucha pasta. Si no, por muy diplomática que se intente ser, lo estas poniendo muy fácil para que elijan entre tú y Bertín, macho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...