Cuando a un wrestler se le asocia con un país o región (ya sea realmente oriundo de allí o no) se tira de topicazo para caracterizarlo. Repasaremos de forma breve como se ríe la lucha libre americana del resto del mundo y en consecuencia que imagen dan las diferentes nacionalidades al americano medio.
Ingleses: estirados y remilgados, los luchadores de Gran Bretaña hacen gala de la famosa flema inglesa incluso en los momentos más duros de un combate. A William Regal le gusta vestir elegantes trajes que sabe conjugar a la perfección con su cara de esparrago avinagrao y su pelo de Hugh Grant.
Franceses: fanfarrones, ególatras, megalómanos... los franceses potencian dentro del wrestling las facultades por las que son odiados a nivel mundial. Con un gran sentido patrio, Rene Dupree y los demás miembros de La Résistance portan grandes banderas y visten esas clásicas boinas autóctonas. Solo les falta comerse un croissant antes de empezar a pelear.
Jamaicanos: ¿como se imaginan a un jamaicano?, efectivamente, negro y sonriente. ¿Se puede ser sonriente incluso cuando te están pegando una somanta de palos? Pues algo se habrá fumado, digo yo. Este es el caso de Kofi Kingston, que para más inri lleva como apellido el nombre de la capital jamaicana.
Samoanos: salvajes e incontrolables isleños que solo saben comunicarse a través de gruñidos; de hecho, la última vez que fueron a la escuela fue para comerse a varios niños. Sus tatuajes faciales y sus piercings no hacen más que incrementar su amenazante aspecto. Pa los 30 muestra el mensaje de Navidad que Umaga mandó a su aldea.
Irlandeses: son los típicos broncas que te encontrarías en cualquier pub del centro de Dublín. Agrios e irascibles; lo normal es que te acaben atizando con un palo de billar en una discusión de fútbol. El luchador de origen irlandés Finlay además lleva consigo a un leprechum; el duendecillo (caracterizado por un enano) que guarda un caldero repleto de monedas de oro al final del arco iris (según la tradición irlandesa), y que usa para distraer al árbitro o que golpee a sus rivales. Sheamus por su parte también tiene características muy típicas irlandesas; es completamente pelirrojo y tiene la tez mas blanca que el culo de Iniesta. Además de todo lo dicho pues lo típico: música celta y una indumentaria propia del día de San Patricio.
Rusos: Desde la mas fría estepa rusa nos llegan estos personajes de rostro imperturbable (como Lenin), físico gigantesco (como Zangief) y muy pocos colegas en la tierra de las oportunidades (como Danko “calor rojo”). Además de tener cara de pocos amigos, Vladimir Kozlov es bastante parco en palabras, con lo que confraternizar con él resulta bastante conflictivo. Por su parte, cuando Rusia aún se llamaba Unión Soviética, a Nikolai Volkoff aunque tampoco le gustase hablar demasiado, si le gustaba cantar el himno nacional soviético; cosa que encantaba a los americanos. Todo ello aderezado con mucho rojo comunista situaban a los rusos como unos de los principales enemigos a odiar por el público de casa; aunque ni siquiera tanto como los siguientes en la lista.
Árabes: los principales enemigos de la patria; suelen debutar en momentos de tensión política, como la Guerra del Golfo, y siempre constituyen la principal amenaza. Normalmente provenientes de Irán e Irak, estos luchadores suelen ser ultra-fanatistas y yihadistas; y aborrecen abiertamente cualquier cosa que huela a yanqui. Gente como The Iron Sheik o Muhhamed Hassan empiezan por escupir o quemar la bandera estadounidense para acabar enfrentándose con el héroe de turno, con el que por supuesto acabarán perdiendo.
Españoles: Aun no ha debutado ningún español (o luchador que caracterice a un español) dentro del circuito americano; pero cuando este hecho se produzca, ¿como creéis que nos retratarán?; ¿seremos de los buenos o de los malos?; ¿vestiremos con montera o peineta?; ¿como se llamará nuestro finisher o golpe final?, ¿la siesta?, ¿la tapa?... Yo ya he empezado a temblar.
lo más parecido a un español fue tito santana. Grande como siempre Daniel. El Lute
ResponderEliminar^^El gran Tito Santana, posteriormente reciclado en "El Matador", que iba vestido con traje de luces...
ResponderEliminarYo le vi noquear al Undertaker en el Sant Jordi de Barcelona XD
Teniendo en cuenta el grado de frikismo que se requiere para conocer a todos estos personajes, tengo que felicitarte porque has conseguido que me interese desde el principio hasta el final del post por un tema que, a priori, no me hacía demasiado tilín. Has despertado mi curiosidad y seguro que, desde ahora, miraré de otro modo la fórmula uno...Espera...¿Qué deporte era este?
ResponderEliminarla gracia es que son todos americanos, pero claro, dicen que son de fuera pa darle vidilla. me recuerda mucho la lucha libre a Salvame Deluxe. Un montón de retrasados mentales que apenas son capaces de aprenderse el guión de lo que tienen que hacer, ganando un pastón haciendo como que se pelean. no somos tan distintos a las marujas.
ResponderEliminarDe lo que no te das cuenta, Pablo, es de que son estructuras que se repiten en cualquier ámbito de competencia. Cualquiera podría decir lo mismo del colectivo de bloggers, de los vocalistas en ciernes... Se puede decir casi de cualquiera, pero solo unos pocos tienen, como tú, lo huevacos de insultar al personal y creerse mejor que el resto sin darse cuenta de que las marujas tienen también su razón de ser y su papel que cumplir.
ResponderEliminardesde luego que tienen un papel que cumplir, no me gustaría ver a ana rosa quintana en paro. o a jorge javier de corresponsal de guerra.
ResponderEliminarlo de vocalista va por mi??? (k)(k)(k)(k)
Los besos son para mi? xDD No me malinterpretes, No digo que lo seas, simplemente estaba intentando utilizar un ejemplo de un ámbito que te resultara familiar, a ver si así lo entendías. xD
ResponderEliminarPablo, tú no eres vocalista. Tú eres bocatonta.
ResponderEliminarjajajaj asi es
ResponderEliminar