Una pequeña guía sobre todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre este bello arte. Consejos, trucos y modos de empleo para asegurar tu éxito.
Antes de nada para los que anden más despistados explicaremos que es un simpa. La terminología es muy sencilla. Simpa es un "sin pagar"; es decir, irte del restaurante/bar de turno sin abonar la cuenta.
¿Por qué se hace un simpa?
Razones puede haber tantas como euros en la cuenta. Un mal servicio, que la crisis económica se haya cebado contigo, en señal de protesta contra los precios del libre mercado, que hoy libre la camarera aquella que está tan buena, que te salga de la bolsa testicular (razón muy recurrida), etc.
¿Cuando se hace un simpa?
Algunos pensarán: "ya que me voy a ir sin pagar me atiborro". Mal planteado; una persona con el estómago lleno corre menos; y ya se sabe que los camareros en campo a través son muy rápidos. Así que aconsejo una pitanza de calidad, pero en ningún caso copiosa.
¿Donde se hace un simpa?
Un simpa no se puede realizar siempre. Existen muchos matices. No puedes hacer un sinmpa por un bareto de alrededores de tu casa o de un sitio por el que te muevas con asiduidad o con gente conocida. Un sinmpa se ha de hacer en condiciones, lejos de donde te hospedas y si es en otra ciudad pues mejor; que siempre da no se que el robarle a tus paisanos. Aunque si se ha de hacer en tu ciudad no pasa nada, esto es la ley de la selva amigos, "guerra preventiva" se llama, si ya esta todo inventado; que luego por media ración de ensaladilla rusa te cobran cinco euros (aunque si hay que importarla de Rusia es comprensible).
¿Como hago un simpa?
Un simpa tiene que estar estructurado. Independientemente de que sea premeditado o espontáneo tiene que haber algún plan de huida. Conocer el terreno, la orografía, las distintas vías de escape es fundamental para el éxito. Ya la forma de hacer el simpa la escoges tu; aunque yo os voy a dar los estilos mas famosos para que vayáis cogiendo ideas:
- Estilo "maricón el último": bien fácil y conciso; se cuenta de cinco hacia atrás y cada uno sale escopetao para una situación cardinal diferente.
- Estilo "a esta mesa le van faltando comensales": ideal cuando sois muchos, en una cena de empresa por ejemplo. El caso es que se echa a dedito y al que le toque se las pira lo más tranquilo y lo más normal del mundo, como si fuera a mover el coche de sitio. Y a partir de ahí, y en el sentido de las agujas del reloj , el resto de comensales irán repitiendo la misma operación. El que se quede el último lo tiene más jodidillo; pero se puede decir que son daños colaterales; le recordaremos como a un héroe.
- Estilo “ley anti-tabaco”: muy reciente. Una vez acabada la comida sales a la puerta como el que va a echar un pitillo; a partir de ahí solo hay que buscar el momento idóneo para dar esquinazo.
- Estilo “terraza”: quizás el más práctico para iniciarse. Ideal también para claustrofóbicos. Se realiza en la terraza del bar. Controlas los puntos de escape, controlas los tiempos del camarero, cuando entra y cuando sale, controlas quien mira y quien no. Una sensación superior de control y dominio que además de efectos prácticos puede producir la valentía suficiente como para decidirse a realizar el simpa en caso de duda.
Conclusión final:
Un simpa es mas fácil de lo que parece. Se tiene que buscar el equilibrio entre valor y lógica. Conozco a personas demasiados brabuconas que por alardear de hacer un simpa en cualquier sitio ahora están entre rejas. También conozco gente que por no hacer un simpa nunca ahora son pobres. Simplemente hay que buscar el perfecto equilibrio.
En cualquier caso siempre es aconsejable llevar el importe de la cuenta en la cartera; por si por alguna razón finalmente no se pudiera realizar el simpa o por si te pillan poder evitar males mayores. También es bueno salir de casa con excusas preparadas: “pensaba que la cuenta la había pagado mi amigo”, “he tenido una urgencia” o “si corría es porque el filete que comí tenía demasiado clembuterol” son las excusas mas frecuentes; y por supuesto si os pillan nunca digáis que leísteis esta página. Valor y al rabo de toro.
Entendido en la materia es el autor del post, pues doy fe de que en nuestro histórico viaje a alemania, holanda y bélgica, de doce días de duración, no se gastó más de 15 euros.
ResponderEliminarSe te ha olviado mencionar el método: "ahora que el pringao ha ido al wáter", en honor a todos esos ex-amigos nuestros caídos por el bien común simpario.
NOTA IMPORTANTE: jamás, y bajo ningún concepto, se os ocurra hacer un simpa en ningun tipo de establecimiento chino u oriental. Eso es un desafío sólo para expertos.
já, hice un simpa hace 2 semanas en un buffet libre chino en recinto cerrado, solo 3 personas, soy un experto xD
EliminarSolo queda decir: a sus pies
EliminarBrutal. Se te ha olvidado una razon importante para hacer un simpa practicada por una servidora no hace mucho, la de "Pues si no les da la gana de venirme a cobrar sera porque andan sobraos de pasta, agur!".
ResponderEliminarTo Marichi: La razón que comentas es de 1º de simpa; aunque realmente parece que algunos bares te lo ponen fácil. Gracias por pasarte por aquí.
ResponderEliminarTo Pablo: Robarle a un chino es de quinto dan de simpa. Oye si yo me gasté 15 € en Alemania, ¿tu cuanto pichita?
jijiji en alemania gastamos poco. en holanda gastamos algo más XDDD
ResponderEliminaresos simpasque haceis tan maraivollos a acaban pagandolos los camaereros que llevan trabajando entre 12 y 14 horas.
ResponderEliminarque te calles pringao
ResponderEliminarYo estoy en tercero de simpa aún,no me atrevo a un asiático,me faltan dos cursos,son muy complicados,sin embargo son los màs fáciles en internet,es nivel 1
ResponderEliminar