jueves, 18 de agosto de 2011

Salir de juerga a los 20 y a los 30

El tiempo pasa. No lo vamos a negar, a estas alturas. Hace nada éramos unos niñatos que se creían dueños del mundo, y veíamos los 30 como algo lejano, y cosa de viejos,... Ahora pensamos que con 35 se sigue siendo joven, es el alivio que nos queda,... Pero tenemos que reconocer que hay cosas que cambian, lo queramos o no, para bien o para mal, con el paso de los años. En concreto, mi reflexión de hoy gira en torno a las diferencias entre salir de juerga con 20 años, y salir con 30. No sé si estaréis deacuerdo conmigo,...

Con 20 esperabas un buen rato en la parada del autobus al "Nocturno" o "Búho", tanto para ir como para venir, en verano y en invierno, bajo la lluvia o la luz de la Luna. Con 30 vas y vienes en taxi, ¡qué cojones! que aquí hay nivel.

Con 20 tu grupo de amigos para salir era tan extenso que pensabas que era imposible quedarte solo. Había amigos, había amigas, rolletes, ex-rolletes, amigos de amigos, amigas de amigas que van a mear y hay que esperarlas, primas de amigas de amigas que ni siquiera conoces pero hay que esperarlas,... Con 30, por lo general sales con un colega o con dos, como mucho. Sí, amigos, yo también me hago la gran pregunta: ¿dónde están los demás? Y, si a todos les pasa lo mismo, es decir, si todos los grupos de amigos se van haciendo más y más pequeños, el número total de grupos crece exponencialmente. O sea, que existen en mi ciudad 100 grupos de gente de veinte años, y 5000 de gente de treinta, ¿no? Un sinsentido en sí.

Con 20 hacías botellón en la plaza de tu ciudad, con un grupo numerosísimo de gente. Los más ilusos pensábamos que el botellón había existido siempre, pero no, por lo visto se trataba de un fenómeno reciente. El siglo XXI nos trajo la caída de las Torres Gemelas, la crisis más devastadora de la Historia y la prohibición del botellón,... Total, un desastre todo, ahí tienes a gente de 30 haciendo botellón en la casa. Tristísimo.

Con 20 salías y te lo pasabas bien. Con 30 siempre que sales acabas diciendo: ya no salgo más hasta que macuerde.

Con 20 todo el sábado giraba en torno a la juerga del sábado. Con 30, todo el domingo gira en torno a la juerga del sábado.

Con 20, buscábamos novia. Con 30, tu novia te busca.

Con 20, acababas la juerga desayunando a las 9 de la mañana. Con 30, acabas la juerga desayunando a las 4 de la mañana.

Con 20 ibas a una discoteca y el portero te decía: "Buenas noches caballero, ¿me enseña su DNI?". Con 30 vas a una discoteca y el portero te dice: "Buenas noches caballero".

Con 20 veías en la discoteca a gente de 40 años y pensabas: "Puf, vaya panda de perdedores,...". Con 30 los ves y dices: "Guau, cómo se lo montan, tío".

A los 30 el presupuesto total para la noche asciende a lo que te dé la gana y 20 euros más (no sé por qué). A los 20 tenías 300 pesetas para todo el fin de semana y con el botellón sin pagar.

A los 30 tenemos teléfonos móviles que permiten, en un momento dao, localizar al tontopolla de turno que se pierde al ir a mear. Con 20, el que se perdía era baja segura, y se caía de la convocatoria hasta la siguiente jornada.

En fin, amigos, tendréis que admitirme que, al fin y al cabo, no está tan mal esto de cumplir años,... ¿O sí? Esperamos ansiosos vuestros recuerdos melándolicos de treintañeros.


10 comentarios:

  1. Anda que no!
    Cómo inspira la feria no?
    Ahí van un par de apuntes femeninos (es lo que tiene que todos los autores sean chicos)

    - Con 20 te maquillabas para esconder el acné, con 30 lo haces para disimular las primeras arruguillas

    - Con 20 eras la reina de la pista, con 30 las ves bailar y piensas "joder, como se mueven, eso que lo aprenden en el granero?"

    Por lo de cumplir años.... lo malo seria no hacerlo no? Lo vivido, vivido queda, y lo que este por venir, pues aki estamos.
    Cada momento tiene su encanto no?

    ResponderEliminar
  2. Ejem, lo de que con 20 buscabamos novia y con 30 tu novia te busca.... es mucho decir.

    Para algunos lo de tener novia no ha llegado a darse, y para la mayoria, ha sido una etapa para olvidar, por lo que muchos a los 30 siguen sin novia, no me fastidies. De lo que no estoy tan segura es de que la sigan buscando, jeje.

    Y si la encuentran, y ella tiene alguna experiencia sentimental pasada, dudo yo si estaría dispuesta a ir a buscar a nadie.

    Para los que a los 30 tienen novia... y además va y lo busca, pues oye, mejor que mejor (tu interesas mucho, ella está mu pillá, la relación es sólida...) Mientras no agobie...

    ResponderEliminar
  3. camapnilla, parece que has comentado bajo los efectos del cartojal, ya que no mentero de na de lo que has puesto, y mira que le dao vueltas!!! ah no, será que soy yo el que ha bebido XDDD

    ResponderEliminar
  4. que jodio, que envidia

    ResponderEliminar
  5. Para mi lo de salir se ha ido devaluando por momentos, tanto, que ya apenas salgo y mi maximo horario de nocturnidad asciende (como muchiiiiisimo) hasta las 4 de la mañana y con suerte unas 3 veces al año..., y eso si al dia siguiente puedo dormir hasta las 13 o asi... No hay color, de menos echo yo las juergas de soltera antes de veinteañera, pero soy consciente que ya paso, y la verdad, solo pensar en "simular" alguna salida del pasado, me canso.
    En fin, para mi es triste, porque como bien dices nos creiamos los amos del mundo, pero no teniamos ni idea de que nos duraria poco (muy poco). Admiro el hecho de esperar el bus, a mi me pones ahora en una parada y me arranco los pelos.
    Me quedan para los 30, pero reconozco ese sentimiento... Cuanta melancolia...

    ResponderEliminar
  6. es más una pérdida de forma y aguante, que de achaques de la edad, desde mi punto de vista. la falta de ritmo lleva a un menor aguante.

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de eso.
    Es cuestion de proponerselo, de ir cogiendo el ritmo... aunque no vuelvas a tener 20 años, aunque el dia siguiente sea mortal de necesidad, pero las juergas te las pegas, te lo digo yo.

    Palabra de alguien que ya ni tenía ritmo, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Verdades como puños todas menos esta parte:

    "ahí tienes a gente de 30 haciendo botellón en la casa. Tristísimo.

    Con 20 salías y te lo pasabas bien. Con 30 siempre que sales acabas diciendo: ya no salgo más hasta que macuerde."

    Precisamente esta semana pasada salí el jueves y el sábado con sendos colegas (gran verdad eso de que se ha perdido el grupo numeroso de los 20 XD) y estuvimos comentando las diferencias entre cuando salíamos de jóvenes y la actualidad (calzamos 36 ya), pero más en plan de actitudes frente a las féminas y frente a la vida nocturna en general...
    Sinceramente, no me cambio por el pardillo imberbe que era antes.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. gracias MadAmerican.

    ahí está el kit de la cuestión, yo creo que tampoco me cambiaría por aquél pardillo. eso sí, me kedaría como estoy!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...