martes, 23 de octubre de 2012

Armstrong; la gran mentira blanca

Ha caído el último gran mito del deporte mundial. Tan fulgurante y exitosa fue su carrera como dolorosa ha sido su caída. La persona que que fue hito y modelo a seguir se convierte de la noche a la mañana en un apestado por la sociedad al destaparse la trama de dopaje en la que estaba envuelto. Armstrong pasa a convertirse en la gran mentira blanca.

A muchos de nosotros nos hubiera gustado que fuese mentira, que solo fuese un rumor; ya sabemos que Francia es ese país famoso por organizar competiciones deportivas que nunca gana; y justificar sus fracasos con acusaciones de dopaje a diestro y siniestro. Pero este caso es dolorosamente real (no como cuando se dopa un español, que siempre es mentira) y la UCI desposeía de sus famosos siete Tours a Lance y lo suspendía de por vida, prohibiéndole incluso  montar en bici estática.

7 años vistiendo el amarillo tenía que traer mala suerte

No es difícil de imaginar, si te paras a pensarlo, la dificultad que puede entrañar para un ser humano dominar siete años consecutivos la prueba ciclista mas exigente del planeta, ser un virtuoso de la trompeta y ser el primer hombre en pisar la Luna, sin ningún tipo de suplemento.

No es solo la decepción por ver las miserias de tu ídolo de toda la vida; si no la posibilidad de que el héroe torne a villano, pues uno empieza a encajar piezas, y es muy posible que fuese el propio Armstrong quien adobara con clembuterol los filetes de Contador cuando eran compañeros en el Astana.

Pero si por algo es especialmente dolorosa esta noticia es por la historia de superación que había detrás del ciclista; pues bien es conocido que Armstrong sufrió un tumor testicular del que se sobrepuso felizmente. Bien es cierto que donde todos veían un handicap; su paso al ciclismo de élite tras su enfermedad, yo veía una clara ventaja, y es que montarse en el sillín de una bici con un huevo menos es bastante más cómodo; un 50% más cómodo concretamente.

Ahora los principales sponsors de Lance le han retirado su apoyo como la famosa empresa deportiva Nike, a pesar de las argumentaciones del corredor: " I just did it".

Armstrong se una a la lista negra de deportistas estadounidenses, junto con Marion Jones; la otra gran decepción deportiva de los últimos años; y también se una a la lista negra de ciclistas internacionales sancionados por doping. ¿Le queda futuro al ciclismo profesional? Yo, mientras tanto, voy a coger la bici un rato.

Lance se dopaba con EPO, yo con SABO

1 comentario:

  1. los americanos siempre van por delante en esto del dopin, hay que reconocerlo. pero a parte el tío se dedicaba a amenazar a los compañeros pa que se callaran, e incluso le cambiaran el bote de orina!!

    mu fuerte.

    induráin vuelve a ser el único que ha ganado 5 tours de forma consecutiva. otro que no se dopaba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...