domingo, 9 de octubre de 2011
Oír
Desde que empezó este año, esta imagen ha estado presente en la cocina de mi casa ya que yo me encargue de traer un calendario, dejando atrás los típicos calendarios con una virgen o un paisaje insulso, todo ello acompañado del nombre de Frutería Paqui o Carnicería Lolo.
En la foto podemos ver a un niño de cinco años llamado Harold Whittles que es sordo de nacimiento y se ve su reacción al colocarle por primera vez un audifono y escuchar su propia voz.
Yo como aficionado a la fotografía esta imagen me cautivo ya que uno siempre va buscando capturar el instante correcto, aunque he de reconocer que ya me he llevado algún susto de madrugada al ir a la nevera a por agua.
La cuestión es que este año también he descubierto dos vídeos muy emotivos relacionado con el sentido del oído, en el primer caso podemos ver a otro niño sordo de 8 meses y que tras un implante, escucha la voz de su madre:
El otro vídeo que he visto hace unos días corresponde a una chica de 29 años y también su reacción a escuchar a otras personas así como oír su propia voz.
La verdad que es difícil imaginarse la vida con algún sentido menos, sobretodo si es la vista, el oído o el habla aunque este ultimo no sea un sentido en si.
Etiquetas:
Curioso Es Poco,
Harold Whittles,
oir,
sentidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uno no puede evitar emocionarse al ver los vídeos; lo que debe ser eso, oír por primera vez en tu vida.
ResponderEliminarNo se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde...
ResponderEliminarCualquier sentido, y también cualquier posibilidad de movimiento. Imaginaos alguien que no puede andar...
maravilloso, por fin he podido verlo. quién sabe, quizás la ciencia dé algún día la solución para los que no pueden ver
ResponderEliminar